Presentación

portada-bodegon

Este portal nace con la ilusión de las cosas nuevas, aunque el tema del que trata no es nada novedoso. La historia de la indumentaria, del traje o de la moda, como a veces se ha denominado, ha llenado páginas de multitud de publicaciones, tanto desde un punto de vista general, como tratando aspectos concretos.

Tras licenciarme en Historia del Arte decidí profundizar en el ámbito de la indumentaria y los textiles a través de diversos cursos de especialización en el estudio de fibras, ligamentos, análisis de tejidos preindustriales y postindustriales, patrones y confección de prendas e historia de la indumentaria. Gracias a ello he tenido la posibilidad de colaborar documentando fondos en diferentes museos, un trabajo que me apasiona pero en el que es necesaria una constante búsqueda de información.

Esta Web pretende reunir los frutos de varios años de experiencia como historiadora y documentalista de indumentaria. Mi intención es reflejar algunas pinceladas a través de artículos breves, acompañados por imágenes de prendas originales, vídeos de procesos, y reproducciones a escala que he confeccionado para muñecas maniquí, en un pequeño homenaje a las Pandora, muñecas que se utilizaron entre las cortes europeas como medio de difusión de los cambios en indumentaria, entre los siglos XVII y XVIII.

Con esta Web solamente pretendo aportar un granito más de arena que ayude a la difusión y al conocimiento de la indumentaria en sus diferentes facetas.